VEN A JAÉN, VEN A RESPIRAR EL OTOÑO TEÑIDO DE ROJO DE LOS ZUMAQUES DE ALCALÁ LA REAL

La noble y leal ciudad de Alcalá la Real, según reza en su tí­tulo, está situada al sur de la provincia, en la confluencia con las de Córdoba y Granada, sobre una amplia meseta dominada por el Cerro de la Mota y su impresionante fortaleza, en el centro de una comarca montañosa cubierta de olivares.

Desde el Hotel Torrepalma, María y su equipo, nos invitan a conocer y visitar la ciudad pero para el próximo fin de semana  nos recomiendan disfrutar de los senderos de otoño  de la Sierra Sur.

La Ruta de los Zumaques es ideal para hacerla en familia, especialmente en otoño cuándo se puede disfrutar en en todo su esplendor, tiñendo de rojo el paisaje.

El zumaque es un arbusto caducifolio. Esta planta medicinal alcanza un tamaño de 1 metro, posee ramas finas y las hojas están recubiertas por finas vellosidades. El fruto es una baya de color rojo muy intenso así como las hojas. Antiguamente era utilizado para preparar infusiones y remedios naturales por sus propiedades medicinales.

Al atardecer, tras un merecido descanso, desde el mirador del barrio de Las Cruces, disfrutarás  de una magní­fica vista de Alcalá la Real y su antigua ciudad fortificada.

 

 

Hotel Torrepalma